martes, 7 de agosto de 2007

El limitado vocabulario del ganado

Habia una vez yo... que quise ser admimistrador de empresas... mi idea era de tener un grupo de personas a cargo para desarrollar proyectos.. especialemente de energias alternativas...

Con el tiempo me fui dando cuenta que las ciencias economicas eran cualquier cosa menos creatividad...

Seguí.. tal vez al no estar en contacto con vaquitas de ese ganado me hacia ver lo mas verde del pasto en vez de la parte quemada... pero ahora que convivo todos los religiosos dias... ahora que soy parte del movimiento achatamiento y alienizacion del bichito creador.. ahora que estoy "en edad de disciplinarme"... hay algo que me rechaza aún mas de la llanura microcentrica-pampeana... es el VERBO al cual va a compañada la conjugacion de los pronombres..... y diceeee:

Yo afano
Tu afanas
El afana
Nosotros afanamos
Vosotros afanasteis

Ellos afanan, afanaron, afanaran... y seguiran afanando hasta el resto de los dias.... y ningun gil se enterara y si se entera mas gil será y menos me importara.

Por que nos resignamos tanto?? tanto miedo tenemos a intentar algo nuevo?? y a cagarnos de hambre?? y al que diran??

Objetivamente preguntando... por que la palabra que mas escucho en el centro es AFANAR?!?!
yo no quiero, gracias.

1 comentario:

CopyLet dijo...

El castellano, los padres y su relacion:
De chicos nuestros adultos nos enseñaron que en la vida hay que triunfar, y eso se consigue con el afán de la lucha.

claaaro...la cagamos...igual ellos chochos que lo hayamos entendido así.
Desde Cervantes le venimos errando, y el microcentro es caldo de cultivo.
Chorizooooo