jueves, 17 de mayo de 2007

La llanura microcentrica


Mmmuuuueno, decia que un buen bovino para sentirse mas cómodo debe conocer muy bien los pastos que come... los lares que rumbea...

El hábitat en que convive el ganado es llamado formalmente barrio de San Nicolás.. pero mundialmente conocido como MICROCENTRO.

A mi parecer delimitado por las avenidas Santa Fé hacia el Norte, Belgrano hacia el Sur, Callao hacia el Oeste y el Océano Atlántico, o el Uruguay según el sobre que haya que dejar, hacia el Esssste; es un terreno de un cemento riquísimo apenas condimentado por algunos adoquines de los pasajes que sobreviven al menemato (5 de julio o carabelas).


Uno tiene que saber muy bien que hay una avenida llamada Rivadavia (el primer gran patriota ingles) que corta este ecosistema y a su vez cambia el nombre de las calles. Asi como los tubos de ensayo transformaron al Dr Jeckyll en Mr Hyde la avenida mas larga del planeta va espejando nombres con una LÓGICA INDISCUTIBLE... a saber::::

Las PIEDRAS las convierte en ESMERALDAS.
La victoria de El libertador en MAIPU con la victoria de CHACABUCO.
La victoria patriota del gral Güemes en SUIPACHA (Salta) con la derrota del gral Belgrano en TACUARI por parte del Ejercito de Paraguay.
EL abrazo (culeada) de BOLIVAR A SAN MARTIN
La RECONQUISTA y DEFENSA de Bs As a manos de Liniers en las invasiones inglesas de 1806.
Al comandante del Ejército Expedicionario al Alto Perú, BALCARCE con el 25 de mayo, un buen feriado para el finde largo (?)

Misteriosamente para mi, tmb convierte a Pellegrini en Irigoyen, a Florida en Peru y a Alem en Paseo Colon.
Pero esa es harina de otro costal.. y a mi solo me interesa pastear y rumear... y tal vez llevar sobres con antrax.

Mmmuuuuenas noches

No hay comentarios: